Aviso de Privacidad

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD [PDF] - Este aviso describe cómo se puede usar la información médica sobre usted y divulgada y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor, revise con cuidado.

Fecha Effectiva: Noviembre 2015

Este describe la manera como su información médica puede ser usada y divulgada y la manera como usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo cuidadosamente.

QUIEN OBEDECERA ESTA NOTIFICACIÓN

Los términos de esta Notificación de Prácticas de Privacidad aplican para las siguientes entidades de propiedad del y operadas por y/o afiliadas al Reading Hospital, participando en una estructura organizada para la atención de la salud: Reading Hospital (incluyendo al Reading Hospital Rehabilitation at Wyomissing, y a todos los departamentos y centros de atención ambulatoria del Reading Hospital), consultorios médicos de propiedad del y operados por Tower Health Medical Group (THMG),The Highlands of Wyomissing y los médicos, empleados, contratistas, voluntarios, y personal en entrenamiento que vean y atiendan pacientes en cadauno de estos centros de atención. Estas entidades jurídicas independientes pueden compartir información protegida de salud entre ellas cuando sea necesario para llevar a cabo tratamiento, pagos, y actividades de atención medica relacionadas a la estructura organizada para la atención de la salud a menos que estas estén limitadas por la ley, reglamentos o regulaciones. Esta Notificación de Prácticas de Privacidad no aplican si se acude a un centro de atención que no sea del RHPN o a un médico en su consultorio particular que no pertenezca al RHPN.

NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN MÉDICA

Nosotros entendemos que la información acerca de usted y de su salud es personal. Nosotros estamos comprometidos a proteger su información médica. Nosotros hemos creado un

expediente en respecto al cuidado y servicios que usted recibe a través del Reading Hospital. Nosotros necesitamos este expediente para proveerle cuidado de calidad y para cumplir con los requisitos legales. Esta notificación se aplica a todos los expedientes generados en el Reading Health System.

Esta notificación le informa acerca de las maneras en las cuales podríamos usar y divulgar información médica acerca de usted. También describe sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos con respecto al uso y divulgación de información médica.

Se nos requiere por ley que:

  • la información que lo identifica a usted se mantenga confidencial;
  • le proporcionemos esta notificación de los deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a su información médica;
  • que sigamos los términos de la notificación que se encuentre en vigor al corriente.

COMO PODRIAMOS USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED

Las siguientes categorías describen las diferentes maneras en las que usamos y divulgamos la información de salud. Para cada categoría de uso y divulgación, explicaremos lo que queremos decir y daremos ejemplos. No se enumerará cada uso ni razón de la divulgación en cada categoría. Sin embargo, todas las maneras en las que se nos permite usar y divulgar la información caben dentro de una de estas categorías.

Para el Tratamiento

  • Podríamos usar su información de salud para proveerle tratamiento médico o servicios.
  • Podríamos divulgar su información de salud a los doctores, enfermeras, tecnólogos, terapeutas, estudiantes de medicina u otros miembros del personal del Reading Health System que estén involucrados en su cuidado.
    Por ejemplo, el doctor que le ha tratado por una pierna fracturada, necesita saber si usted tiene diabetes, debido a que la diabetes puede que retarde el proceso de curación. Además, el doctor puede que necesite hablar con la dietista para que podamos conseguir las comidas apropiadas.
  • Los diferentes departamentos del Reading Hospital podrían compartir información médica acerca de usted para poder coordinar las diferentes cosas que necesite, tales como recetas, análisis de laboratorio y radiografías.
  • Nosotros podríamos también divulgar información de salud acerca de usted a personas fuera del Reading Hospital qué podrían estar involucradas en su cuidado médico una vez salga del Reading Hospital, tales como familiares, clero u otras personas que utilizamos para proveer servicios que son parte de su cuidado.

Para los Pagos

  • Podríamos usar y divulgar información de salud acerca de usted para que el tratamiento y servicios que usted reciba sean facturados y que estos puedan ser cobrados de usted, de una compañía de seguros o de otra parte interesada. Por ejemplo, puede que necesitamos proveer información a su plan médico acerca de la cirugía que tuvo en el Reading Hospital para que el seguro médico nos pague o le reembolse a usted por la cirugía.
  • También podríamos comunicarle a su plan de salud acerca del tratamiento que va a recibir, para obtener la aprobación previa o para determinar si su seguro cubre el tratamiento.

Para Prácticas de Cuidados de la Salud

  • Nosotros podríamos usar y divulgar información de salud acerca de las prácticas de cuidados de la salud. Estos usos y divulgaciones son necesarios para operar el Reading Hospital y para asegurarse que los pacientes reciban un cuidado de calidad.
    Por ejemplo, podemos usar información de salud para revisar nuestros tratamientos y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro personal cuando cuidan de usted.
  • También podemos combinar información médica de muchos pacientes para decidir qué servicios adicionales el Reading Hospital puede ofrecer, que servicios no son necesarios y si ciertos tratamientos nuevos son eficaces.
  • Nosotros también podríamos divulgar información a doctores, enfermeras, tecnólogos, terapeutas, estudiantes de medicina y otro personal del Reading Hospital con el propósito de revisión y aprendizaje.
  • Nosotros también podríamos combinar la información de salud que tenemos con la información de salud de otros hospitales para comparar nuestro desempeño y verdonde podemos mejorar en el cuidado y los servicios que ofrecemos. Nosotros podríamos eliminar la información que lo identifica de este conjunto de información de salud para que otros puedan usar la información para estudiar el cuidado de salud y proveer de servicios de salud sin que se enteren específicamente quiénes son los pacientes.

Recordatorios de Citas

  • Nosotros podríamos usar y divulgar su información de salud para comunicarnos con usted y recordarle que tiene una cita para tratamiento o cuidado médico en el Reading Hospital.

Alternativas de Tratamiento

  • Nosotros podríamos usar y divulgar su información de salud para informarle a cerca de, o recomendarle posibles opciones o alternativas de tratamiento que pudieran ser de su interés.

Beneficios y Servicios Relacionados con la Salud

  • Nosotros podríamos usar y divulgar su información de salud para informarle de beneficios o servicios relacionados con la salud que pudieran ser de su interés.

Actividades para Recaudar Fondo

  • Nosotros podríamos usar información tal como su nombre, dirección y número de teléfono para comunicarnos con usted en un esfuerzo para recaudar dinero para el Reading Hospital.
  • Si usted no desea que el Reading Hospital se comunique con usted para los esfuerzos de recaudación de fondos, debe notificarlo por escrito al Privacy Officer en el Reading Hospital o escribir vía e-mail a optout@readinghealth.org.

Directorio del Hospital

  • A menos que usted no objete, nosotros incluiremos información limitada acerca de usted en el directorio del hospital mientras usted sea paciente en el Reading Health System o en el Reading Hospital Rehabilitation at Wyomissing. Esta información puede incluir su nombre, ubicación en el hospital, su condición general (buena, regular, mala, crítica), y su afiliación religiosa. Esta puede ser divulgada al clero o a otras personas las cuales pregunten por su nombre. La información del directorio existe para que familiares, amigos y el clero pueda visitarle en el hospital y en general saber cómo usted está.

Personas Involucradas en su Cuidado o en el Pago por su Cuidado

  • Nosotros podríamos divulgar su información de salud a un amigo o familiar que esté involucrado en su cuidado.
  • Nosotros también podríamos informarle a sus familiares y amigos su condición y que usted se encuentra en el hospital.
  • Además, podemos divulgar su información de salud a cerca de usted a una entidad que ayude en caso de desastres para que su familia pueda ser notificada acerca de su condición, estado de salud y ubicación.

Investigación

  • Bajo ciertas circunstancias, nosotros podríamos usar y divulgar su información de salud con el propósito de investigación.
    Por ejemplo, un proyecto de investigación puede incluir la comparación de la salud y recuperación de todos los pacientes que recibieron un medicamento y los que recibieron otro para la misma condición. Sin embargo, todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso especial de aprobación. Este proceso evalúa un proyecto propuesto de investigación y su uso de información de salud, tratando de balancear necesidades de la investigación con la necesidad de privacidad de su información de salud. Antes de que usemos o divulguemos la información salud para la investigación, el proyecto tiene que haber sido aprobado a través del proceso de aprobación de investigaciones.
  • Sin embargo, nosotros podríamos divulgar su información de salud a las personas que se preparan para conducir un proyecto de investigación para ayudarles a encontrar pacientes con necesidades médicas específicas, siempre y cuando la información de salud que revisen no salga del Reading Hospital.
  • Nosotros casi siempre le pediremos su permiso, específicamente en caso de que el investigador tenga acceso a su nombre, dirección u otra información que revele su identidad o las personas envueltas en su cuidado del Reading Hospital.

Requerido por Ley

  • Nosotros divulgaremos información de salud acerca de usted cuando sea requerido por la ley federal, estatal o local.

Para Evitar una Amenaza Seria a la Salud o a la Seguridad

  • Nosotros podríamos usar y divulgar su información de salud cuando sea necesario para evitar una amenaza seria a su salud y seguridad; o, a la salud y seguridad del público o de otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación solamente será hecha a alguien que sea capaz de ayudar a evitar la amenaza.

SITUACIONES ESPECIALES

Donación de Organos y Tejidos

  • Si es donante de órganos, nosotros podríamos divulgar información de su salud a las organizaciones que trabajan para la obtención de órganos, o con transplantes de órganos, ojos o transplante de tejidos, o a un banco de donación de órganos para poder facilitar la donación y el transplante de órganos y el transplante de tejidos.

Milicia y Veteranos

  • Si usted es miembro de las fuerzas armadas, nosotros podríamos divulgar información de salud acerca de usted como lo requieren las autoridades del comando militar.
  • Nosotros también podríamos divulgar la información de salud acerca de personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera apropiada.

Compensación por Accidentes del Trabajo

  • Nosotros podríamos divulgar información de salud acerca de usted a programas de compensación por accidentes del trabajo o similares. Estos programas proveen beneficios en caso de lesiones o enfermedades laborales.

Riesgos de Salud Pública

  • Nosotros podríamos divulgar información de su salud para actividades de salud pública. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:
    • evitar o controlar enfermedades, lesiones o incapacidades;
    • reportar nacimientos y muertes;
    • reportar abuso o negligencia de menores;
    • reportar las reacciones a los medicamentos o problemas con los productos;
    • notificar a la gente de la descontinuación de productos que pudieran estar usando;
    • notificar a una persona que podría haber estado expuesta a una enfermedad o el cual que pudiera estar en riesgo de contraer o diseminar una enfermedad o condición;
    • notificar a la autoridad gubernamental apropiada si creemos que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Nosotros divulgaremos esta información solamente si usted está de acuerdo o cuando lo requiera o lo autorice la ley.

Actividades de Supervisión de la Salud

  • Nosotros podríamos divulgar la información de salud a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen auditorías, investigaciones, inspecciones y licenciatura. Estas actividades son necesarias para que el gobierno controle el sistema de salud, programas gubernamentales y el cumplimiento con las leyes de derechos civiles.

Demandas y Disputas

  • Si está involucrado en una demanda o disputa, podemos divulgar información de su salud en respuesta a una orden de la corte o administrativa. Nosotros también podríamos divulgar información de su salud en respuesta a un citatorio, requisito de descubrimiento u otros procedimientos legales por parte de otras personas involucradas en la disputa, pero solamente si se han hecho los esfuerzos necesarios para informarle a usted de la solicitud o para obtener una orden de protección para la información solicitada.

Cumplimiento de la Ley

  • Nosotros podríamos divulgar información de salud si nos lo pide un oficial de cumplimiento de la ley:
    • en respuesta a una orden de la corte, citatorio, orden de detención, convocatoria judicial o proceso similar;
    • para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida;
    • acerca de la víctima de un crimen si, bajo ciertas circunstancias limitadas, no podemos obtener el consentimiento de la persona;
    • acerca de una muerte que pensemos sea el resultado de conducta criminal;
    • acerca de conducta criminal en el Reading Health System;
    • en circunstancias de emergencia para reportar un crimen, la ubicación de víctimas, o la identidad, descripción o localización

Médicos Forenses, Examinadores Médicos, y Directores de Funerarias

  • Nosotros podríamos divulgar información de salud a un médico forense o examinador médico. Esto podría ser necesario para identificar a la persona fallecida o para determinar la causa de la muerte.
  • Nosotros también podríamos divulgar información de salud acerca de pacientes del Reading Hospital a los directores de agencias funerarias en la medida que sea necesario para que puedan cumplir con sus funciones.

Actividades de Seguridad Nacional e Inteligencia

  • Nosotros podríamos divulgar información de salud acerca de usted a los oficiales federales autorizados para inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.

Servicios de Protección al Presidente y Otros

  • Nosotros podríamos divulgar información de salud sobre usted a los oficiales federales autorizados para que puedan proveer protección al Presidente, a otras personas autorizadas o a jefes de estado extranjeros, o para conducir investigaciones especiales.

Prisioneros

  • Si usted es un prisionero en una institución correccional o bajo la custodia de un Law Enforcement Officer, nosotros podríamos divulgar información de salud acerca de usted a la institución correccional o al Law Enforcement Officer. Esta divulgación sería necesaria para que la institución pueda proveerle cuidado de salud y para proteger su salud y seguridad y la seguridad de otros.

SUS DERECHOS EN RESPECTO A INFORMACIÓN DE SALUD ACERCA DE USTED

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la información de salud que nosotros mantenemos de usted.

Derecho a Inspeccionar y Copiar

  • Usted tiene el derecho a inspeccionar y copiar la información de salud que pueda ser usada para tomar decisiones acerca de su cuidado. Usualmente, esto incluye el expediente médico y de facturación, pero no incluye las notas de psicoterapia.
  • A inspeccionar y copiar la información de salud que pueda ser usada para tomar decisiones acerca de usted, usted tiene que enviar una solicitud por escrito a Health Information Management Department del Reading Hospital o al Administrador de The Highlands at Wyomissing si los servicios han sido previstos por The Highlands at Wyomissing. Si solicita una copia de la información, podría ser que cobremos una cuota por el costo de copia, envío postal y otros suministros asociados con su solicitud.
  • Nosotros podríamos denegar su solicitud de inspección de copia bajo ciertas circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso a la información de salud, puede pedir que el rechazo sea revisado. Otro profesional licenciado de la salud seleccionado por el Reading Health System revisará su solicitud y la negación. La persona que efectúe la revisión no será la misma que denegó su solicitud. Nosotros estaremos de acuerdo con el resultado de la revisión.
  • Porciones limitadas de su información médica están disponible electrónicamente a través de un sistema llamado MyChart del Reading Hospital. Para más información por favor visite https://mychart.readinghealth.org.

Derecho a Enmienda

  • Si usted considera que la información de salud que tenemos de usted es incorrecta o incompleta, usted nos puede pedir que enmendemos la información. Usted tiene el derecho de solicitar una enmienda siempre y cuando la información sea mantenida por y para el Reading Hospital.
  • Para solicitar una enmienda, su solicitud deberá ser hecha por escrito y ser sometida al Director of Medical Records en el Reading Hospital o al Administrador de The Highlands at Wyomissing si los servicios han sido previstos por The Highlands at Wyomissing. Además, debe proveer la razón que justifica su solicitud.
  • Nosotros tenemos el der si los servicios han sido previstos por The Highlands at Wyomissing echo de denegar su solicitud para una enmienda si no se hace por escrito o no se incluye un motivo que justifique su solicitud.
  • Además, podemos denegar su solicitud si nos pide que enmendemos información que:
    • no haya sido creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que la creó ya no está disponible para hacer la enmienda;
    • no sea parte de la información que se le permite a usted inspeccionar y copiar; o
    • que sea exacta y completa.

Derecho a Reporte de Divulgaciones

  • Usted tiene el derecho a solicitar un “reporte de divulgaciones.” Esta es una lista de las divulgaciones que hayamos hecho dando información de su salud.
  • Para solicitar esta lista o reporte de divulgaciones, usted tiene que solicitar su petición por escrito al Privacy Officer en el Reading Hospital. Su solicitud debe establecer un período de tiempo el cual no debe ser mayor de seis años y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril del 2003. Su solicitud debe indicar en que forma desea la lista — impresa en papel o por copia electrónica.
    • La primera lista que solicite dentro de un período de 12 meses será gratuita.
    • Para las listas adicionales, podríamos cobrarle por los costos de proveerle la lista. Le notificaremos acerca del costo envuelto y usted decidirá si retira o modifica su solicitud en dicho momento, antes de que se haya incurrido en algún gasto.

Derecho a Notificación por Infracción

  • Usted tiene derecho a ser notificado por la intromisión de su información protegida de salud.

Derecho a Solicitar Restricciones

  • Usted tiene el derecho a solicitar una restricción o limitación en la información de salud que usamos o divulgamos para su tratamiento, pago u operaciones de cuidado médico.
  • Usted también tiene el derecho a solicitar un límite en la información de su salud que divulgamos acerca de usted a alguien que se encuentre involucrado en su cuidado o en el pago de su cuidado, tales como familiares o amigos.
    Por ejemplo, usted puede pedir que no usemos o divulguemos información acerca de alguna cirugía que tuvo.
    Nosotros no estamos obligados a estar de acuerdo con su solicitud. Si estuviéramos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para proveerle tratamiento de emergencia.
  • Para solicitar restricciones, usted tiene que solicitarlo por escrito al Director of Health Information Management Reading Hospital o al Administrador de The Highlands at Wyomissing si los servicios han sido previstos por The Highlands at Wyomissings.
  • En su petición, usted tiene que decirnos:
    • cuál información desea limitar;
    • si usted desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos; y
    • a quienes desea que se apliquen las limitaciones.
      Por ejemplo, usted puede pedir que no divulguemos información a su cónyuge.

Pagos Directos

  • Si usted pagó de su bolsillo (o, en otras palabras, usted pidió que no facturemos su plan de salud) en su totalidad para un artículo específico o servicio, usted tiene el derecho de pedir que su información médica protegida con respecto a dicho producto o servicio no sea revelada a un plan de salud para los propósitos de las operaciones de pago o atención médica. Respetaremos esa petición a menos que por ley no podamos hacerlo.
  • Se deben cumplir dos criterios:
    • el propósito de la divulgación es para pagos o fines relacionados al cuidado de la operaciones de salud y que por otro lado no sea requerido por la ley;
    • se refiere únicamente a un artículo de salud o servicio que el individuo u otra persona — que no sea el plan de salud — pago al Reading Health System en su totalidad.

Derecho a Solicitar Comunicación Confidencial

  • Usted tiene el derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted acerca de asuntos médicos de cierta manera o en cierto lugar.
    Por ejemplo, usted puede pedir que nos comuniquemos con usted solamente en su trabajo o solamente por correo.
  • Para solicitar comunicación confidencial, usted debe hacer su petición por escrito al Privacy Officer del Reading Hospital. No le preguntaremos el motivo de su solicitud. Atenderemos todas las peticiones razonables. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea ser contactado.

Derecho a Obtener una Copia Impresa de esta Notificación

  • Usted tiene el derecho a obtener una copia en papel de esta notificación.
  • Usted nos puede pedir en cualquier momento una copia de esta notificación. Así haya usted estado de acuerdo en recibir una copia electrónica de esta notificación, usted todavía tiene el derecho a recibir una copia impresa en papel de esta notificación.
  • Usted puede obtener una copia de esta notificación en nuestra página en la red www.reading.towerhealth.org.
    • Para obtener una copia impresa de esta notificación, comuníquese con el Privacy Officer en el Reading Hospital.

CAMBIOS EN ESTA NOTIFICACIÓN

Nosotros nos reservamos el derecho a cambiar esta notificación. Nosotros nos reservamos el derecho a hacer efectiva la notificación revisada o cambiada de la información de salud que ya tenemos de usted, así como cualquier información que recibamos en el futuro.

Nosotros haremos que una copia de la notificación actual esté fácilmente disponible. La notificación tendrá la fecha efectiva en la portada, en la esquina superior derecha.

Además, cada vez que se registre o sea admitido al Reading Hospital para tratamiento o servicios de cuidado de salud como paciente interno o ambulatorio, nosotros le ofreceremos una copia de esta notificación actualizada y vigente.

DENUNCIAS

Usted puede presentar una denuncia con nosotros o con el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados.

Para formular una denuncia con nosotros, comuníquese con nuestro Privacy Officer a la dirección indicada a continuación. Todas las denuncias deben hacerse por escrito y deben presentarse dentro de los 180 días de cuando usted sabía o debía haber sabido de la presunta violación. No habrá ninguna represalia contra usted por hacer una denuncia.

Para interponer una denuncia con el Secretario del Departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos, por favor utilice la siguiente dirección. No habrá ninguna represalia contra usted para archivar una queja.

Para obtener más información, puede llamar 202-619-0257 o gratis al 877-696-6775, o visite la oficina para derechos civiles Web: www.hhs.gov/ocr/hipaa.

OTROS USOS DE INFORMACIÓN DE LA SALUD

Otros usos y divulgaciones de información médica no cubierta en esta notificación o por las leyes que se aplican a nosotros se realizarán sólo con su permiso por escrito. En las siguientes circunstancias, siempre requeriremos una autorización de usted:

  • En la mayoría de los casos cuando usemos o divulguemos notas de psicoterapia realizadas por un profesional de la salud mental para documentar o analizar una conversación en una sesión de consejería.
  • Cualquier comunicación de comercialización que sea pagada por un tercero sobre un producto o servicio que le incite a comprar o utilizar el producto o servicio.
  • Salvo limitadas transacciones permitidas por las Reglas de Privacidad, una venta de información de salud por la que directa o indirectamente recibamos remuneración o pago.
  • Otros usos o divulgaciones de información médica protegida que no estén descritas en esta notificación.

Si usted nos otorga permiso para usar o divulgar información médica sobre usted, usted puede revocar ese permiso, por escrito, en cualquier momento.

Si revoca su autorización, nosotros ya no usaremos o divulgaremos información médica por las razones amparadas en su autorización por escrito. Usted entiende que somos incapaces de recuperar ninguna divulgación que ya hayamos hecho con su permiso, y que estamos obligados a conservar nuestros registros de la atención que le brindamos a usted.

DIRECCIONES

Para peticiones que involucren sus expedientes (enmiendas, copias, reporte de divulgación):

Director of Health Information Management Reading Hospital
PO Box 16052, Reading, PA 19612

Para pedir información confidencial, copias de esta notificación, o para presentar una denuncia:

Privacy Officer
Reading Hospital
PO Box 16052, Reading, PA 19612

Para presentar una denuncia con el gobierno:

Secretary
US Department of Health and Human Services
200 Independence Avenue, SW Washington, DC 20201

Reading Hospital y todas sus entidades corporativas y filiales están sujetos a estas prácticas de privacidad para el beneficio de nuestros pacientes, sus familias, y nuestra comunidad.

Tower Health
PO Box 16052, Reading, PA 19612

Reading Hospital
PO Box 16052, Reading, PA 19612

Reading Hospital Rehabilitation at Wyomissing
2802 Papermill Road, Wyomissing, PA 19610

Tower Health Partners
PO Box 16052, Reading, PA 19612

Tower Health Medical Group
2561 Bernville Road, Reading, PA 19605

Reading Hospital Foundation
PO Box 16052, Reading, PA 19612

The Highlands at Wyomissing
2000 Cambridge Avenue, Wyomissing, PA 19610